Escuela Provincial de Artes Visuales y Música de Rosario del Tala, Entre Ríos, Argentina.

Correo electrónico:

Pueden escribirnos también a:

Queres ver las fotos? click acá

Rosario del Tala, tiene la dicha de contar con una de las cuatro escuelas de Artes Visuales de la Provincia de Entre Ríos.

Inició sus actividades un 3 de setiembre de 1.973, con la visión de personas que ansiaban un espacio de arte, cultura y preparación para niños y adultos.

Y así, sin medios, comenzó su historia…

Pasó por diferentes edificios,  y siempre con una promesa de estar mejor, de un edificio propio,  que hasta ahora no se ha cumplido.

Eso es lo que no tiene, pero lo otro es más importante: cuánto de comprensión, de contención, de atención personalizada a los alumnos!!! Eso sí lo tiene.

Muchos han sido y son los que pasan por esas aulas, los que disfrutan en la camaradería, en el estudio, en su valoración como personas.

Y en especial, por brindar espacio a quienes necesitan integrarse socialmente y ser tratados de manera igual, aún con sus deficiencias ya sea motoras o mentales.

 Son sus Directivos, los profesores, el personal de secretaría, preceptores, personal de servicio, alumnos, los que dan ese matiz especial y ese respeto a todos.

Gretel se sintió siempre de Artes Visuales, y quería una casa NUEVA para su escuela, que no se lloviera, que las paredes se pudieran tocar, porque cuando llovía se electrificaban.

Que tuviera techo sano y poder estar allí cuando había tormenta, un refugio no sólo cálido por la calidad de las personas, sino seguro, tibio en las noches frías de invierno, digno para toda persona que lo habitara.

Hoy, ella no está físicamente, pero nos ha dejado un proyecto, un vínculo, a toda la sociedad: ayudar a su escuela.

Quienes han pasado por esas aulas, conocen esta realidad y quienes no la han vivido, también  pueden acompañarnos en este accionar.

Los esperamos siempre...